Para fomentar sobretodo el desarrollo psicomotor, os traemos unos juegos para realizar en el aula. Estos juegos ayudan a mejorar la coordinación, el equilibrio, la motricidad gruesa, el ritmo, la concentración y la escucha activa, entre otros.
Seguro que habéis jugado a más de un juego cuando eráis pequeños, nosotras las primeras... ¡Sin saber lo bueno que era para nuestro desarrollo psicomotor!
Las estatuas
En este sencillo juego lo único que necesitamos es una canción con mucho ritmo, que den ganas de bailar, ¡y muchas ganas de ello!
Mientras la música esté sonando, los niños correrán, jugarán, darán volteretas; en definitiva: harán lo que les apetezca. Pero en el momento en el que la música se pare, los niños deberán mantenerse quietos en la posición en la que estaban, sin moverse absolutamente nada.
Las sillas
Otro juego muy mítico, al que desde luego habremos jugado (casi) todos. Se colocan en círculo el mismo número de niños que hay menos una (por ejemplo, si hay 5 niños, se colocarán 4 sillas).
Mientras la música suene, los niños darán vueltas alrededor de las sillas. Cuando pare la melodía, tendrán que intentar sentarse cada uno en una silla. Pero claro, hay una silla de menos, por lo que el niño más lento se quedará de pie y estará eliminado. Para la siguiente ronda se quitará otra silla, a medida que los niños son eliminados.
Siente el ritmo
En este juego, parecido al "teléfono estropeado", los niños tendrán que hacer un ritmo sencillo en la espalda de su compañero, ya sea con el puño (ojo con los niños brutos) o con los dedos. Cuando llegue al final del grupo, el último niño realizará el ritmo delante de todos para averiguar si es el correcto o no.
¡Qué bien sienta ver a los niños jugar y divertirse!

Comentarios
Publicar un comentario