Save The Children ha resumido en cuatro los grandes retos de la infancia en España para que no se vulneren sus derechos: la lucha contra la pobreza, acabar con la violencia, una educación de calidad y equitativa y garantizar la protección de los niños migrantes y refugiados.
Esta ONG ha recordado que en 2016 hubo 37.495 denuncias por delitos violentos contra menores de edad. En los dos últimos años más de 70 niños han quedado huérfanos por la violencia de género, y al menos siete de ellos perdieron la vida en la misma agresión en la que la perdía su madre. Asimismo, ha recalcado que actualmente casi 1.400.000 niños se encuentran en situación de pobreza severa en España.
Para poder combatir la pobreza infantil, Save the Children ha exigido al Gobierno que le dé prioridad a esta lucha en los próximos Presupuestos Generales. También ha solicitado la protección de los niños migrantes y refugiados que se encuentran en nuestro país, medida muy necesaria, dadas las condiciones en las que nos encontramos. Además, ha comentado que el 43 % de los niños más pobres abandona prematuramente sus estudios.
Para lograr un sistema educativo de calidad y equitativo para todos los niños, Save the Children ha reclamado que se aumente el gasto público en educación, reformar la política de becas para asegurar que los niños de familias en situación de pobreza tengan cubiertos comedor, transporte, material escolar o extraescolar, y la creación de un plan de acceso a la educación infantil pública de 0 a 3 años.
Ayudémosles, nos necesitan.
Fuente: http://www.eldiario.es/sociedad/infancia-Espana-violencia-educacion-refugiados_0_710079541.html


Comentarios
Publicar un comentario